fbpx

Rinoplastia o Cirugía de nariz

Rinoplastia en Quito al menor Precio

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a resolver los problemas estéticos de la nariz. Estos pueden ser malformaciones congénitas, desviaciones en toda la nariz o la joroba del hueso que sobresale del dorso. 

Esta cirugía de nariz, llamada rinoplastia, busca lograr una armonía estética entre la nariz y el rostro del paciente.

Existen dos tipos de intervenciones:

  • La rinoplastia cerrada, generalmente la más utilizada. Se realiza mediante las fosas nasales lo que permite ocultar la cicatriz.
  • La rinoplastia abierta, que es más complicada que la anterior ya que la incisión se realiza en la zona media de la nariz para tener acceso a los huesos y cartílagos.

¿Por qué hacerse la cirugía de nariz?

La inmensa mayoría de los pacientes que deciden hacerse una rinoplastia es para eliminar una malformación visible en la nariz que hace que su rostro sea menos atractivo. Una de las características más notables del rostro son la fisonomía de los labios, la nariz y los ojos. Siendo la nariz posiblemente la que más destaque a la vista para definir un rostro. La rinoplastia es capaz de lograr un cambio facial extremadamente notable, permitiendo una mayor armonía con las siluetas del rostro y sus diferentes vistas de perfil.

 

¿Cómo se hace la rinoplastia?

Primero se realiza una consulta preoperatoria para evaluar las características faciales del paciente y planificar las insiciones según la anatomía de la nariz. El procedimiento se puede realizar bajo el efecto de la anestesia local o general según sea necesario. Cuando la nariz y el área circundante está insensible se aplica la técnica correspondiente determinada por el especialista (rinoplastia cerrada o abierta). Esta cirugía de nariz puede durar de una a dos horas según su complejidad.

 

Tiempo de recuperación – postoperatorio

Normalmente el paciente puede regresar a casa después de culminada la intervención. Es importante saber que el rostro permanecerá hinchado por varias horas y puede llegar a sufrir dolores fuertes cuando pase el efecto de la anestesia. Para ello el especialista indicará los analgésicos correspondiente. Se debe procurar el reposo y beber líquidos en abundancia. En caso de llevar puestos tapones nasales, no pueden ser retirados en menos de 3 días.

 

Riesgos de la rinoplastia

El riesgo de la cirugía de nariz es el común a cualquier otro tipo de intervención quirúrgica: El sangrado, la infección, los hematomas, reacción adversa a la anestesia o a los medicamentos. En algunos casos pudiera ser necesario una segunda intervención menor para resolver problemas que no se pudieron corregir en la primera.

 

Precio de la rinoplastia en nuestra clínica en Quito

Según la complejidad de la intervención, dada por las características individuales de cada paciente, este tipo de operación tiene un costo variable. Depende principalmente del tiempo consumido en el quirófano y de los materiales empleados, así como el tiempo de hospitalización.

En nuestra clínica Revival, el precio mínimo fuera de oferta es de $1800 USD y generalmente nunca sobrepasa los $1900 USD.

[sibwp_form id=4]