fbpx

Extracción de lunares

Extracción de lunares en Quito

¿Por qué eliminar tus lunares?

La inmensa mayoría de las personas tienen marcas en la piel como lunares o pecas. En algunos casos los lunares son muy protuberantes hasta el punto de molestar cuando se roza. En el caso de tenerlos en el rostro puede hacer sentir a la persona que afecta su belleza y es entonces que puede tomar la desición de eliminar esos lunares que sienta que no le benefician estéticamente. 

Son pocos los casos de pesonas que deben quitarse los lunares por cuestiones de salud, teniendo en cuenta que los lunares son tumores cutáneos benignos de origen melánico. Solo deben buscar ayuda inmediata de un especialista en piel cuando los lunares cambian de forma en un corto período de tiempo o comienzan a tener bordes irregulares. En algunos casos crecen rápidamente superando los 6mm de diámetro.

¿Cómo se extirpa o se extrae un lunar?

Existen varios métodos para eliminar un lunar y su elección depende del tamaño que presente. Los lunares pequeños que no presentan cambios y son estables pueden ser eliminados con la técnica del afeitado. Esta consiste en eliminar progresivamente las capas superficiales del lunar e irlo desganstando hasta que quede aparejado con la piel. Para estos casos también se puede usar el laser, sobre todo si el lunar está presente en zonas del cuerpo que no presenten riesgos ante la intervención.

Cuando el lunar es grande tiene una raiz más profunda y la solución sería extirpar toda la lesión en profundidad usando el bisturí. Esta intervención deja una cicatriz algo más grande que el tamaño orginal que tenía el lunar en cuestión. Esto lo deben tener en cuenta las personas que presenten problemas de cicatrización o que tiendan a formar queloides.

 

Postoperatorio

Luego de extraer los lunares se debe lavar la zona diariamente con agua y jabón para eliminar costras y exsudados. Luego se puede usar un desinfectante recomendado por el especialista. Es conveniente mantener la herida tapada para protegerla del sol. Por las noches se puede usar una baselina estéril a modo de cura húmeda, lo que contribuirá a regenerar más rápido la piel presentando un mejor resultado estético.

 

Precio de la extracción de lunares en nuestra clínica en Quito

Como la mayorías de las intervenciónes, esta depende de la cantidad de lesiones que se van a tratar y del método empleado. Es importante realizar una evaluación previa por la especialista para determinar el método correcto a realizar según las características del paciente y las lesiones a tratar.

 

En nuestra clínica Revival en Quito, el precio mínimo fuera de oferta es de $40 USD y generalmente nunca sobrepasa los $200 USD.

[sibwp_form id=4]