fbpx

Otoplastia / Cirugía de orejas

La otoplastia es una intervención quirúrgica enfocada a resolver las deformidades de la oreja. La operación de orejas más frecuentes son las destinadas a corregir la separación prominente de estas que no pueden ser ni siquiera disimuladas con el cabello. Para este caso en específico existen varios métodos tradicionales como el Converse, el Stenström y el Pitanguy.

Para realizar una otoplastia se pueden usar varias técnicas en dependencia de la naturaleza del problema. Estas serán definidas por el especialista en la consulta con el paciente, donde se le explicará el método correcto a emplear para su cirugía de orejas.

¿Cómo se hace la Otoplastia?

Para realizar la cirugía de orejas se pueden realizar dos tipos de intervenciones según el caso a tratar. Estas dependen de la separación que muestren las orejas con respecto a su posición correcta. Cuando la separación no es muy grande, se pliega el cartílago y se dan puntos de sutura en la piel. De lo contrario se ancla el cartílago al cráneo y se retira la piel sobrante.

La otoplastia se puede realizar con anestesia local y su duración fluctúa de una a dos horas. Una vez concluida la operación de orejas el paciente puede regresar a su casa y seguir el tratamiento indicado por el especialista para evitar el dolor y malestares normales en las primeras horas. El paciente se retirará con una banda elástica puesta para mejorar la cicatrización fijando la postura de las orejas.

Los resultados de la cirugía de orejas se aprecian notablemente una vez concluida la otoplastia. Estéticamente el paciente puede notar un cambio radical una vez logre quitarse la banda elástica que le cubrirá la zona durante el post operatorio.

Candidatos ideales para la Otoplastia

Es importante que esta cirugía de orejas sea solicitada por pacientes que no se sientan a gusto con la forma que presentan sus orejas ya que eso les permitirá cooperar más durante la intervención y se sentirán más satisfechos con los resultados finales.

La técnica a emplear en la otoplastia será determinada por el especialista en la consulta al evaluar el problema del paciente. En ese momento le proporcionará las instrucciones necesarias para prepararse para la intervención quirúrgica.

Todos los pacientes que han solicitado la operación de orejas sienten que aumenta su autoestima y aprecian un cambio notable en su perfil al realizarse la otoplastia.

Riesgos de la Otoplastia

El riesgo de esta cirugía de orejas es mínimo. En raras ocaciones se pudiera formar un hematoma, el cual debe diluirse expontaneamente, de lo contrario se puede aplicar un drenaje. El cartílago pudiera infectarse y hacer notable la cicatriz para lo cual, el especialista, indicará el tratamiento adecuado con antibióticos.

Como toda intervención quirúrgica, no todas las personas asimilan de igual manera la anestesia, el proceso de cicatrización varía entre ellas, incluso la coagulación es diferente, sobre todo si el paciente es dependiente de la nicotina.

Precio de la cirugía de orejas

En nuestra clínica Revival los precios son muy competitivos. Para el caso de la otoplastia el precio puede variar según la complejidad de la intervención, el tiempo ocupado en el quirófano y los materiales consumidos. Su valor fuera de oferta es desde $600 USD. No dude en contactarnos para una valoración gratuita

[sibwp_form id=4]