fbpx

Ginecomastia

Rinoplastia en Quito al menor Precio

¿Qué es la Ginecomastia?

La Ginecomastia es la denomincación que se le da al agrandamiento de las glándulas mamarias en el hombre. Esto puede ser debido a un exceso de prolactina en sangre o derivado de una patología hepática como la cirrosis cuando el hígado no metaboliza correctamente los estrógenos. Tambien suele suceder en personas que se hayan tratado con estrógeno por algún motivo. En los adolecentes obesos puede formarse también estos cúmulos de grasa en forma de mamas. Generalmente tienden a desaparecer por si sola, de lo contrario existe la alternativa de aplicar la intervención quirúrgica para dar una solución estética.

La Ginecomastia se clasifica desde el grado 1 al grado 3 para valorar su evolución, siendo el grado 1 el más simple reflejado en los pezones y el grado 3 denotando flacidez y exceso de piel en el lugar.

 

¿Cómo se realiza la Ginecomastia?

Primero se realiza una consulta preoperatoria para evaluar las características particulares del paciente y el grado evolutivo de la ginecomastia. Normalmente la intervención se realiza mediante una cirugía endoscópica que permite explorar y extirpar el tejido que sea necesario. En caso de haber evolucionado al grado 3 se puede hacer también una liposucción para reducir el volumen. La intervención se realiza haciendo una insición alrededor de la aureola para extraer la glándula mamaria que es la que provoca el exceso no deseado. La duración oscila entre 1 y 2 horas por cada mama y se realiza generalmente bajo el efecto de anestesia general.

 

Tiempo de recuperación – postoperatorio

Normalmente el paciente puede regresar a casa después de culminada la intervención pero debe guardar reposo absoluto durante las primeras 48 horas en una posición semi reclinada. Durante ese período el paciente puede sentir la sensación de pinchazos en el pecho por lo que el especialista recetará los analgésicos correspondientes. Luego de este período de reposo se debe evitar esfuerzos físicas durante 30 días aproximadamente y es muy posible que el paciente requiera de una faja post quirúrgica.

 

Riesgos de la Ginecoplastia

El riesgo de esta cirugía es el común a cualquier otro tipo de intervención quirúrgica: El sangrado, la infección, los hematomas, reacción adversa a la anestesia o a los medicamentos. En algunos casos pudiera ser necesario una segunda intervención menor para resolver problemas que no se pudieron corregir en la primera. Está contraindicada en personas alcohólicas y dependientes de la nicotina.

 

Precio de la Ginecoplastia en nuestra clínica en Quito

Según el grado de la Ginecomastia será la complejidad de la intervención. Este tipo de operación tiene un costo variable. Depende principalmente del tiempo consumido en el quirófano y de los materiales empleados, así como el tiempo de hospitalización de ser necesario.

En nuestra clínica Revival, el precio mínimo fuera de oferta es de $999 USD y generalmente nunca sobrepasa los $1100 USD.

¡CONTÁCTANOS!