fbpx

Abdominoplastia o Dermolipectomía

Abdominoplastia o Dermolipectomía en Quito al menor Precio

¿Qué es la abdominoplastia?

También conocida como Dermolipectomía abdominal, la abdominoplastia es una intervención quirúrgica para tensar la musculatura abdominal. Elimina el exceso de piel y grasa de la zona media inferior del abdomen. Así desaparece el abombado producido por la flacidez que generalmente dejan como secuela los embarazos y la obesidad.

En Ecuador son muchas las personas que demandan este tipo de cirugía, sobre todo en Quito y Guayaquil. Si buscas somerterte a una abdominoplastia en Quito a un precio asequible, no dudes en visitarnos. Estarás en las mejores manos. ¡Contáctanos!

Candidatos ideales para la abdominoplastia

Ante todo es importante saber que la abdominplastia no es una cirugía plástica para bajar de peso o dar solución a problemas de obesidad. Los mejores candidatos son hombres o mujeres cuyo peso está cercano al ideal, pero presentan un cúmulo de grasa en el contorno abdominal y una flacidez que no responde a la actividad física ni a la dieta. Es una de las mejores opciones reconstructivas para las madres cuando deciden no tener más embarazos. También para personas que han perdido mucho peso corporal sin una adaptación correcta de la piel, la cual se ha descolgado en el área abdominal.

La abdominoplastia, aunque puede mejorar su apariencia y con ella elevar su autoestima, no siempre le va a proporcionar una figura ideal. La persona que se va a someter a esta intervención debe estar motivada. No puede ser perfeccionista y debe aceptar la cicatriz que dejará en la parte inferior del abdomen por encima del pubis.

 

¿Cuándo está contraindicada?

Nunca se debe realizar la abdominoplastia en personas con problemas de coagulación en la sangre o presenten alteraciones en la cicatrización de los tejidos. Que presenten fiebre por alguna infección en su organismo. En mujeres embarazadas. En personas desestabilizadas mentalmente. Los adictos a la nicotina deben dejar de fumar por lo menos un mes antes.

 

¿Cómo se hace la abdominoplastia?

Primero se realiza una consulta preoperatoria para evaluar los niveles de grasa, de exceso de piel y elasticidad. Luego se hacen las marcas necesarias para el procedimiento. El tamaño de la incisión es proporcional al exceso de piel que se va a eliminar. El tiempo de duración de esta cirugía oscila normalmente entre 2 y 3 horas.
La abdominoplastia se realiza bajo el efecto de anestesia general o epidural. Generalmente se requiere por lo menos una noche de hospitalización.

 

Tiempo de recuperación – postoperatorio

A menos que la operación sea ambulatoria, el paciente normalmente debe estar hospitalizado uno o dos días. Al dársele de alta, requiere dos semanas de reposo y el uso de una faja especial por un mes. Los drenajes se retirarán entre uno y cuatro días posteriores a la operación. A partir de la tercera semana puede incorporarse a las actividades que no requieran de mucho esfuerzo físico.

 

Riesgos de la abdominoplastia

La abdominoplastia tiene un índice de riesgo bajo, carente de complicaciones siempre que se realice por un personal calificado con las condiciones necesarias. Como toda intervención quirúrgica, no todas las personas asimilan de igual manera la anestesia. El proceso de cicatrización varía entre ellas, incluso la coagulación es diferente, sobre todo si el paciente es dependiente de la nicotina.

 

Precio de la abdominoplastia

Según la complejidad de la intervención, dada por las características individuales de cada paciente, este tipo de operación tiene un costo variable. Este depende principalmente del tiempo consumido en el quirófano y de los materiales empleados, así como el tiempo de hospitalización.

En nuestra clínica Revival, el precio mínimo fuera de oferta es de $2800 USD y generalmente nunca sobrepasa los $3200 USD.

5/5 - (109 votos)